A sus ocho años, la gimnasta de ascendencia riotinteña logra el oro en la categoría Prebenjamín Absoluto y, con ello, el pase al Campeonato de España

La gimnasta de ascendencia riotinteña Inés Martín Benito ha logrado de nuevo, y ya van tres veces, la medalla de oro de Andalucía de Gimnasia Rítmica, en este caso en Categoría Benjamín Absoluto.

Tras llegar a lo más alto de la gimnasia andaluza en Prebenjamín Precopa y Prebenjamín Copa, Martín acaba de repetir éxito con su club, el GR Huelva, en el Campeonato de Andalucía de 2021, celebrado el pasado fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla). 

A sus ocho años, Inés Martín, hija de la riotinteña Verónica Benito, ha conseguido un nuevo oro en tierras hispalenses gracias a un magnífico ejercicio de cuerda que, además, le ha dado el pase directo al Campeonato de España, que se celebrará el próximo mes de julio.

Inés Martín Benito llegó a su equipo, conocido a nivel andaluz como ‘las pitufas’, en 2019, tras un temporada, la de 2018, en la que ya fue subcampeona de Andalucía en categoría Premini.

Desde entonces, cada año en el GR Huelva, 2019, 2020 y 2021, se ha saldado con un oro en el Campeonato de Andalucía, con seis, siete y ocho años, respectivamente, con lo que no ha dejado de traer alegrías y buenos resultados tanto de manera individual como en equipo.