La Caravánimal recorrerá 10 ciudades sensibilizando sobre las necesidades de las protectoras

El onubense José Luis Macías va a recorrer un total de 3.400 kilómetros con el objetivo de recolectar alimentos para los animales que irá destinado a las protectoras de animales. Lo hará en caravana, durante 14 días y pasando por diversos centros comerciales de España pidiendo la colaboración de la gente.

Esta gira, que se ha denominado Caravánimal inicia su viaje el próximo martes 4 de octubre en el Centro Comercial Carrefour de Alcobendas. Alli estará desde las 16:00 horas hasta el cierre (sobre las 22:00 horas). El día 5 de octubre estará en Valladolid, el 6 en Vigo, el 8 en Gijón,el 10 en Bilbao, el 11en Barcelona, el 13 en Zaragoza,el 14 en Valencia, el 17 en Málaga y el 18 de octubre terminará en Sevilla, después de recorrer 3.400 kilómetros

Junto al dispositivo de Caravánimal estarán animales en adopción de protectoras de la ciudad. se harán entrevistas a adoptantes, conexiones en directo con influencers a través de las redes sociales y se resolverán las dudas a personas que se quiera acercar por estos Centros Comerciales.

José Luis Macias, presidente de iberanimal.org, y muy ligado a la cultura de Huelva a través del Otoño Cultural Iberoamericano, ha declarado que «este convoy nace con la ilusión de comunicar al conjunto de la sociedad española la actual situación de las protectoras de animales y de la necesidad que tenemos todos de concienciarnos para acabar totalmente con el abandono y el maltrato animal. Confiamos mucho en la sociedad española y también esperamos la recogida de muchos kilos de alimentos.»

Se ha habilitado una plataforma específica para este viaje, donde cualquier persona que quiera colaborar, asociarse, hacerle el seguimiento a la ruta, contar su experiencia en directo, podrá hacerlo desde iberanimal.org

Según la organización, España sigue siendo, «desgraciadamente», el país de la Unión Europea donde se produce más abandono de animales. Esta situación hace que las protectoras de animales, repartidas por todo el territorio nacional, estén inmersas en una auténtica situación de emergencia.

Como el resto de la sociedad, la crisis económica ha llegado también a estas organizaciones sin ánimo de lucro y, consecuentemente ,a todos los animales que están recogidos en estas protectoras, refugios, asociaciones y santuarios.

Estas organizaciones, «casi sin ayudas institucionales, en su mayoría están presididas por mujeres y el personal que colabora día a día en el cuidado y protección de los animales recogidos son voluntarias y voluntarios.

«Casi sin recursos económicos (con las únicas entradas de las micro donaciones particulares) las protectoras estamos inmersas en una auténtica situación critica: sin dinero para los gastos veterinarios (y con cuantiosas deudas con ellos) y casi sin recursos para alimentación y demás gastos de mantenimiento».

La tarea principal de iberanirnal.org es conseguir que llegue esta realidad al conjunto de la sociedad española. Y éste, junto con la recogida de alimentos para los animales, serán los objetivos principales de este convoy solidario.