Partirá desde el Edificio Multifuncional, que sirvió de base operativa de la búsqueda de la joven, en dirección hacia Traslasierra y la zona donde fue hallado el cuerpo

El Club Taril Running El Campillo y el Ayuntamiento de la localidad han convocado una marcha contra la violencia de género para este próximo domingo 23 de diciembre en homenaje a Laura Luelmo, la joven zamorana asesinada en el municipio, donde desapareció el pasado miércoles y fue hallada muerta este lunes con evidentes signos de violencia.

La marcha tiene como lema ‘Todos somos Laura. Tu oportunidad eres tú’, el mensaje que la propia Laura Luelmo transmitió a través de su perfil de Twitter con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre. Además, el cartel anunciador de la marcha contiene la imagen con la que la joven acompañó ese twit.

Los interesados e interesadas en participar en esta marcha están citados a las 12.00 horas en el Edificio Multifuncional, que sirvió de base operativa a la Guardia Civil y Protección Civil durante la búsqueda de la joven y llevará el nombre de Laura Luelmo, tal y como ha decidido el Ayuntamiento de El Campillo.

Una vez que se concentren junto a este edificio, los participantes iniciarán la marcha en dirección hacia Traslasierra, la aldea campillera situada junto a la zona de La Mimbrera, en la margen izquierda de la carretera nacional 435, donde fue hallado el cuerpo de Laura.

Además, los participantes en esta iniciativa se unirán a los que secundarán una marcha similar organizada por el Club Runners Nerva, que partirá desde el IES Vazquez Díaz de la localidad nervense, donde Laura ejerció como profesora de Plástica desde el 4 de diciembre hasta el día de su desaparición, el pasado miércoles día 12, hasta El Campillo, donde residía la joven.

Tal y como ya ha informado Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, esta marcha partirá a las 10.00 horas desde el IES Vázquez Díaz, desde donde los participantes partirán hacia El Campillo pasando por Zarandas, Minas de Riotinto y la vía verde que une a este municipio con la localidad campillera, donde Laura Luelmo desapareció el pasado 12 de diciembre y donde, cinco días después, fue hallada muerta con signos de violencia.