La Estación Meteorológica de El Campillo ha registrado la mayor media de litros por metro cuadrado de agua en la provincia durante el temporal de lluvia que ha afectado a toda la geografía onubense en las últimas semanas. Así se desprende de los datos aportados por  la Red de Información y Alerta Sanitaria (RAIF) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, donde se recoge que la estación campillera ha sido la de mayor registro pluviométrico de toda la provincia.

En concreto, la RAIF recoge que, del 13 de febrero al 12 de marzo, la Estación Meteorológica de El Campillo ha registrado una media de 350 litros de agua por metro cuadrado, una cifra muy superior a la media registrada en el conjunto de estaciones de toda la geografía onubense, que ha sido, durante el mismo periodo, de 202,5 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones registradas en la estación campillera son mucho mayores si se comparan con las registradas en el conjunto de Andalucía, donde la media ha sido de 159,3 litros por metro cuadrado. A nivel regional, Huelva ha sido la segunda provincia con mayor registro pluviométrico, por detrás sólo de Cádiz, donde se ha registrado una media de 220,7 litros por metro cuadrado, una cifra también inferior a la registrada en la estación de El Campillo.

La provincia de Huelva cuenta con un total de 16 estaciones meteorológicas, tres en Almonte, tres en Gibraleón, dos en Lepe, dos en la finca El Cebollar del Ifapa y una en Aroche, El Campillo, La Palma del Condado, La Puebla de Guzmán, Moguer y Niebla.