El futbolista de El Campillo anota un golazo y da la asistencia para el 3-0 definitivo

Ya ha sido noticia estos días en todos los medios nacionales por su papel en la gira americana del Barça y las palabras que recientemente le dedicó Pedri, que lo destacó entre todos los canteranos que participan en la pretemporada del primer equipo. Pero desde anoche ocupa las portadas de todos los periódicos deportivos.

Sí. El joven futbolista de El Campillo Fermín López fue la estrella del Barça en el Clásico frente al Real Madrid en Dallas. La joya campillera saltó al terreno de juego a 25 minutos del final, pero le dio tiempo a marcar un soberbio golazo desde fuera del área (el segundo de su equipo) y a dar la asistencia a Ferrán Torres para que anotara el 3-0 definitivo.

“He cogido el balón, he visto portería, he tirado para adelante, le he pegado con el alma y me ha salido bien”, ha declarado el polivalente jugador de 20 años, que ha dedicado su gol a su familia y a su pueblo, El Campillo, el que le vio nacer y jugar sus primeros partidos de fútbol.

Su actuación consolida su gran pretemporada del F.C. Barcelona, hasta el punto de que puede abrirle las puertas del primer equipo, sobre todo después de una gira americana en la que ha causado sensaciones desde el principio. “Un jugador que me gusta mucho es Fermín. Nunca había tenido el placer de jugar con él y veo que tiene mucha garra y sobre todo mucha calidad”, sentenció Pedri cuando le preguntaban a qué canterano destacaría.

La inclusión del joven futbolista de El Campillo en la pretemporada del primer equipo del Barça se produce tras el gran campeonato disputado por Fermín en el Linares, donde ha jugado cedido durante un año y ha sido la gran estrella del equipo, con el que anotó 12 goles en Primera Federación y solo se perdió una de las 38 jornadas del campeonato liguero, con lo que además se convirtió en el cedido del Barça que más goles marcó.

Foto: Valentí Enrich (Sport)