Lucía y José Gómez Cuaresma entregan un donativo a la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU Sevilla)

Un niño y una niña de El Campillo han dado un claro y emotivo ejemplo de solidaridad. Los hermanos Lucía y José Gómez Cuaresma, de 11 y 8 años de edad, respectivamente, han donado el premio que el pequeño José ganó recientemente en su pueblo a la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU Sevilla), dedicada a la lucha contra estas enfermedades.

Los dos hermanos, acompañados por sus padres, los también campilleros José Gómez y Ana Cuaresma, se presentaron este martes en la sede de la asociación para hacer entrega del premio, dotado con 50 euros, que fue recogido por los representantes de la entidad.

Lucía y José quieren con ello contribuir a “que pronto se encuentre una solución a la enfermedad que padece su madre, la enfermedad de Crohn”, han destacado desde la propia asociación, que han calificado este gesto como algo “emocionante”.

“Momentos como estos son los que nos dan fuerza para seguir luchando”, han proseguido desde ACCU Sevilla, tras lo que han dado las gracias a Lucía y José “por ser como sois” y a sus padres “por los valores que os están enseñando”.

El donativo de 50 euros entregado por estos hermanos es el premio que recientemente recibió el pequeño José, de 8 años de edad, por ganar el Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2021 de El Campillo, convocado por el Ayuntamiento de la localidad, que otorgó a José el primer premio en la categoría infantil por esta obra: