La investigación sigue en curso y no hay fecha para el juicio por su presunto asesinato
Un 12 de diciembre de 2018 una joven profesora procedente de Zamora y que vivía en la localidad de El Campillo desaparecía de la localidad y se iniciaron días de intensa búsqueda. A las 16.2o horas enviaba un mensaje a su novio: «No sé si saldré a caminar, hace viento». Fue lo último que se supo de una mujer, profesora del IES Vázquez Díaz, a la que todavía en la actualidad se recuerda en toda España y especialmente en la Cuenca Minera.
Dos días después Tinto Noticias adelantaba en primicia la desaparición de una joven que durante días encogería el corazón de media España, la noticia de que Buscan a una joven de 26 años desaparecida en El Campillo corrió por toda la nación, las extrañas circunstancias en las que se había producido su desaparición hacían temer lo peor y por desgracia, días después, el 17 de diciembre los habitantes de la Cuenca Minera tuvieron que hacer frente a la peor noticia, un voluntario de la Cruz Roja encontró unas ropas y da el aviso. El cuerpo, semidesnudo, presentaba signos de violencia a simple vista.
Hoy día son numerosos los homenajes y convocatorias que llevan el nombre de Laura Luelmo que ha dejado una profunda huella en la comarca. De hecho, en El Campillo, el Centro Cultural de la localidad lleva su nombre y también a convocatorias como el concurso de relatos del municipio llevan su nombre con el propósito de recordarla siempre.
Hasta el momento, continúa la instrucción a cargo de la titular del Juzgado nº 1 de Valverde del Camino, y todavía no hay fecha para la celebración del juicio, con un nombre como principal sospechoso y que lleva este tiempo encerrado en la cárcel. Bernardo Montoya espera a que el juicio se celebre con normalidad.