El fuego arrasa 12.000 hectáreas en un perímetro de 28.000

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el grave incendio declarado el pasado jueves en Almonaster la Real y que ha afectado a varios municipios de la Cuenca Minera de Riotinto.

La dirección de extinción del Infoca dio por estabilizado el fuego pasadas las 11.00 horas de este lunes, casi cuatro días después de la declaración de un fuego que provocó la evacuación de dos tres aldeas zalameñas (El Villar, El Pozuelo y El Buitrón) y una de El Campillo (Traslasierra), así como de dos barriadas de Zalamea y del centro de Aspromín de la localidad campillera.

Los medios trabajan ahora para controlar el incendio, para lo que hay desplegados en la zona un total de 450 efectivos, 18 vehículos pesados, 9 máquinas pesadas y 24 medios aéreos.

Respecto a la superficie afectada, desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han especificado que han sido calcinadas un total de 12.000 hectáreas y que el perímetro del incendio asciende a las 28.000 hectáreas.

Foto: Infoca