Un grupo de menores berrocaleñas ceden su recaudación al proyecto Azotea Azul

Un total de 12 niñas de Berrocal han dado muestras de su gran compromiso solidario con las personas que más lo necesitan. Y lo han hecho de la manera más generosa posible: aportando fondos propios a una causa solidaria.

En concreto, este grupo de niñas, que durante las pasadas fiestas de San Lorenzo de Berrocal instalaron un mercadillo de manualidades, ha donado todo lo recaudado en el mismo a Azotea Azul, un proyecto que tiene como objetivo la construcción de un espacio al aire libre para los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Desde Azotea Azul, promovida de manera conjunta por la Fundación El Gancho Infantil y el centro hospitalario sevillano, han dado las gracias a estas 12 niñas berrocaleñas que han tenido esta “gran iniciativa solidaria”: Laura, Cristina, Julia, Eva, Cinta, Candela, Alba, Daniela R. Marta, Daniela A.,Paula y Claudia.

“Muchas gracias a todas por vuestra magnífica colaboración”, ha resaltado la berrocaleña Vicky Sánchez Tatay, pediatra del Hospital Infantil del Virgen del Rocío y colaboradora de Azotea Azul, quien también ha agradecido la colaboración de los “numerosos” vecinos de Berrocal y de los municipios de alrededores que han colaborado con la causa a través de donativos, tal y como ha indicado en declaraciones a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-.

El espacio al aire libre para los niños ingresados en el Virgen del Rocío, concebido como un jardín terapéutico, se construirá en la azotea del centro hospitalario sevillano, de ahí que el proyecto se denomine la Azotea Azul.

Todas las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden obtener más información sobre el proyecto y realizar aportaciones al mismo a través de este vídeo y de esta página web, respectivamente.

La propia