Logra el premio en la categoría ‘Huelva Marinera’ con una instantánea de las marismas del Odiel

El campillero José María Delgado Barba sigue sumando éxitos a su trayectoria artística como fotógrafo. Tras ganar el II Rally Fotográfico Minas de Riotinto, que se celebró el pasado mes de septiembre y contó con la participación de más de 100 fotógrafos de todo el mundo, el artista de El Campillo ha sido ahora uno de los tres ganadores del II Rally Fotográfico ‘Ciudad de Huelva’, que se desarrolló el pasado 24 de noviembre en el marco de los actos culturales solidarios celebrados en la ciudad como sede oficial de Fair Saturday.

En concreto, Delgado Barba, de cuya trayectoria se hizo eco Tinto Noticias a través de esta publicación, se ha hecho con el premio en la categoría ‘Huelva Marinera’ gracias a la imagen que puede verse a continuación, en la que el artista campillero captó con su cámara unas barcas en las marismas del Odiel en representación de la tradición marinera de Huelva.

Imagen ganadora de José María Delgado Barba

Delgado Barba recibió el premio este martes en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Huelva y que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y el presidente de la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía (Accof) ‘La Luz’, José Ángel Márquez, quienes hicieron entrega de los diferentes galardones, que también han recaído en los onubenses José Manuel Márquez y en Narciso Perera.

Organizado por Accof La Luz, este II Rally fotográfico ‘Ciudad de Huelva’, que contó con la participación de un centenar de personas, se celebró a beneficio de la Asociación de Autismo Ánsares de Huelva, pues lo recaudado con las inscripciones se destinó a apoyar la labor social que esta asociación viene desarrollando en la ciudad desde hace muchos años. Además, con el fin de ampliar la recaudación de fondos para ayudar a Ánsares, se estableció una inscripción solidaria de 10 euros. El vicepresidente de Ánsares, Agustín Jiménez, fue este martes el encargado de recoger y agradecer en el acto de entrega de premios el cheque solidario.

El alcalde aprovechó para felicitar a la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía, (Accof) La Luz “por la segunda edición de este Rally Fotográfico ‘Ciudad de Huelva’, con la que esperamos se consolide la iniciativa en el calendario cultural onubense”, dijo. Asimismo, agradeció “la implicación de una asociación activa que ha conseguido canalizar la afición por la fotografía de los onubenses hacia un servicio a la ciudad”, añadió.

En este sentido, el primer edil ha señaló que “con este evento estáis consiguiendo tres grandes objetivos: por un lado apoyar la celebración del Fair Saturday en Huelva; por otro, colaborar con una entidad social emblemática en la ciudad como es Ánsares; y por último, ayudarnos en nuestro empeño de promocionar turísticamente la ciudad, mediante la Marca Huelva”.