TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Descartan que los huesos hallados entre Riotinto y Campofrío sean de Lorenzo Sousa

Comparte nuestras noticias

La subdelegada del Gobierno asegura que los restos óseos encontrados “no son recientes”

Los restos óseos hallados este jueves en una finca situada entre Minas de Riotinto y Campofrío “no son muy recientes”, por lo que todo apunta a que no son de Lorenzo Sousa Romero, el vecino de La Dehesa que desapareció el pasado 4 de septiembre, cuando fue visto por última vez en su casa de este núcleo riotinteño, tal y como adelantó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Así lo ha comunicado este viernes la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. “Los restos son más antiguos, no son recientes, y es probable que sean anteriores a la desaparición de este hombre”, ha señalado Parralo, al tiempo que ha incidido en que aún se están analizando.

Respecto a la posibilidad de que los restos sean del otro vecino de Minas de Riotinto que aún se encuentra en paradero desconocido, Ángel Romero Jaramillo, que desapareció el 8 de agosto de 2015, la máxima representante del Gobierno central en Huelva ha indicado que prefiere “evitar las especulaciones hasta que no se sepa a quien corresponden estos restos”.

Los restos óseos hallados este jueves son “al parecer humanos” y fueron encontrados por unos operarios sobre las 10.30 horas mientras realizaban labores de tala de árboles, según comunicaron desde la Guardia Civil, que anunció también que la Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer el hallazgo.