El presidente nacional de UPyD y candidato al Parlamento Europeo por la coalición en la que está Cs destaca, a través de un vídeo, que el alcaldable riotinteño encarna los valores que deben tener en cuenta los votantes

El presidente y portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Cristiano Brown, ha pedido a los riotinteños y riotinteñas que voten al candidato de esta formación en la localidad en las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo.

A través de un vídeo, que ha sido remitido a TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, el también miembro de la candidatura al Parlamento Europeo por la coalición de la que forma parte Ciudadanos (Alianza de Liberales y Democratas por Europa) defiende que el alcaldable de UPyD en Riotinto, Daniel Bendala, “tiene una vocación de servicio público clara y va a hacer una gran labor en el Consistorio municipal”.

Bendala encarna, sostiene, “todos esos valores” que, a su juicio, deben tener en cuenta los votantes, que son, explica, “la capacidad de gestión, la vocación de servicio público y las ideas claras de los candidatos”. “No tengo la menor duda de que Daniel Bendala en Riotinto encarna todos estos valores”, pues “tiene una vocación de servicio público clara y va a hacer una gran labor en el Consistorio municipal”, continúa.

Por todo ello, tal y como se aprecia en el vídeo que ilustra esta información, Cristiano Brown espera “que el próximo 26 de mayo los vecinos de Riotinto apoyen a Daniel en las urnas para que UPyD esté presente en ese Ayuntamiento”.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS a través de esta publicación, Minas de Riotinto es el único municipio de la provincia de Huelva en el que se presenta UPyD, que además solo concurre en otros tres municipios de Andalucía: Ogijares, de Granada, y Níjar y El Ejido, de Almería.

El candidato a la Alcaldía riotinteña por este partido es el secretario del juzgado de paz de la localidad, que ya fue el cabeza de lista de esta formación por la provincia de Huelva en las elecciones autonómicas del pasado mes de diciembre y ahora ha llevado este partido a Riotinto por primera vez en su historia.

La lista encabezada por Bendala tiene como número dos a Sonia Cotano Santos y se completa, por este orden, con Barinia María Alonso Rodríguez, Jonathan Victoria Alvez, Raquel López Romero, Ignacio Alonso Ramírez, Carolina Moral Jiménez, Sara Pérez Barroso, Rubén Moreno Portilla, Ana María Fernández Guisado, Manuel Alejandro Muñoz García y, como suplentes, María Elena Moya Moreno y Cristóbal Jesús Cifuentes Trujillo.