El Foro por la Memoria e IU organizan una conferencia de Cristóbal García y Miguel Ángel Collado y la presentación del libro ‘Onubenses en el ejército republicano: el Batallón Riotinto’

Todos los amantes de la historia y, mas concretamente, de la historia de la Cuenca Minera, tienen una cita ineludible el próximo viernes, 28 de septiembre, en Minas de Riotinto.

Es gracias a una iniciativa conjunta del Foro por la Memoria de Huelva e Izquierda Unida, que han organizado para ello una Jornada de Memoria Histórica que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad a partir de las 19.00 horas.

La jornada arrancará con una ponencia sobre el ‘Golpe de Estado y Represión Física y Económica en Riotinto’, que correrá a cargo del profesor de la Universidad de Huelva Cristóbal García y del historiador nervense Miguel Ángel Collado.

A continuación, los asistentes conocerán el libro ‘Onubenses en el ejército republicano: el Batallón Riotinto’, obra del propio Collado y del presidente del Foro por la Memoria de Huelva, Félix Ramos, quien será el encargado de presentar el libro.