Convocan a los campilleros a una ruta por ‘La Extremadura celta’

El Ayuntamiento de El Campillo retomará su programa de senderismo 2017-2018 el próximo 21 de enero con la tercera ruta de la campaña, denominada La Extremadura celta, que tendrá lugar en el municipio extremeño de Higuera la Real y discurrirá por un recorrido de dificultad media de unas cuatro horas y media de duración.

Los participantes podrán presenciar de cerca gran cantidad de ganado vacuno, así como visitar el Yacimiento Arqueológico de Capote, conocido como ‘La Ciudad Perdida de los Celtas de Beturia’, y recorrer la Ribera de los Molinos de Gargallón, que cuenta con hasta 23 molinos de agua. La jornada finalizará por la tarde con una visita guiada por los principales monumentos de la localidad extremeña.

Los interesados en participar tienen de plazo para inscribirse hasta el jueves 18 de enero y pueden hacerlo a través de Internet, en el pabellón deportivo o en el Servicio de Atención al Ciudadanos (SAC) del Ayuntamiento. El precio es de 10 euros para adultos y 8 para menores de 14 años, si bien se reduce a 6 y 5 euros, respectivamente, para aquellas personas que dispongan del carnet de senderista. La inscripción, que incluye desplazamiento, seguro y monitores, se dará por completada con la entrega del justificante del pago en el SAC, el pabellón de deportes o en el Centro Guadalinfo, así como a través de un email a guadalinfo.elcampillo@guadalinfo.es

La salida tendrá lugar a las 08.00 horas desde el Bar La Palma. Desde el Consistorio campillero se recomienda a los participantes «que lleven zapatos adecuados, una mochila con agua de sobra, bastones y algo de fruta y/o comida», así como «un par de capas de ropa», según han indicado desde su página de Facebook. Asimismo, el Ayuntamiento informa que los monitores llevarán botiquín.