Las llamas se aproximaron a menos de 100 metros de la aldea de Traslasierra

Más de una decena de vecinos de El Campillo y Traslasierra colaboraron con el Servicio de Extinción de Incendios Forestales en Andalucía (Infoca) durante el fuego declarado este sábado en un paraje situado en las inmediaciones de la aldea campillera, concretamente a unos 50 ó 100 metros del núcleo urbano de la pedanía.

Así lo ha manifestado a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, que ha agradecido la colaboración ciudadana en este incendio, que finalmente afectó a 1,5 hectáreas de matorral, como indicaron desde el Infoca.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales en Andalucía también contó con la ayuda del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Huelva, que desplazó a la zona a un total de tres bomberos y dos camiones autobomba, tal y como también ha informado el primer edil campillero.

Como ya informó TINTO NOTICIAS, el fuego se inició a las 14.30 horas en un paraje cercano a la aldea de Traslasierra, a donde en un primer momento se trasladaron un helicóptero semipesado, dos aviones de carga en tierra, dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobombas.

El Infoca daba por controlado el incendio en poco más de hora y media, a las 16.12, y desde ese momento trabajaron para su remate y liquidación con un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba, tras lo que el fuego quedó extinguido sobre las 19.15 horas.