El juzgado estima la demanda interpuesta contra el Santander

Una entidad financiera tendrá que pagar un total de 87.933,47 euros a seis compradores de viviendas ubicadas en Campofrío. Así lo establece un fallo del Juzgado de Primera Instancia nº 24 de Sevilla, que estima la demanda interpuesta por los compradores contra el Banco Santander y condena a la entidad demandada a abonar la cantidad antes referida.

El director del Bufete Salmerón, Fernando Salmerón, que ha sido el encargado de la defensa de los demandantes, ha destacado que, con esta sentencia, “se confirma que el Banco Santander debe garantizar los depósitos de los compradores sobre plano, garantizar y velar por que ese dinero se ingrese en una cuenta especial y, en caso contrario, pagar esas entregas a cuenta con sus intereses si la promotora no finaliza en plazo la construcción y entrega de las viviendas”.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, también obliga al Banco Santander a pagar las costas del proceso. Las viviendas compradas por los demandantes forman parte de la promoción Campoalto, cuya promotora es la mercantil Asesores Inmobiliarios Campofrío S.L.