La sentencia considera probado que los obligaba a denudarse para hacer tocamientos e incluso penetraciones

Un juzgado de Huelva ha condenado a 22 años de prisión a un hombre de Huelva por dos delitos de abuso sexual hacia los nietos de su pareja, un niño y una nila que en el momento de los abusos probados tenían 9 y 19 años y de los que abusó durante un periodo de cuatro años. Según la sentencia llegó incluso a convivir dos años con la menor.

Los abusos se daban casi todos los fines de semana, momento en que los nietos visitaban a su abuela, y según la sentencia les obligaba a desnudarse para realizar tocamientos e incluso «penetraciones».

En el caso de la menor la sentencia señala que contaba con nueve años cuando comenzaron los abusos y se realizaron durante tres años tanto en la vivienda como en el coche, ya que en ocasiones el abuelo político acudía a recoger a la menor al colegio.

Amenazas tras los abusos

Los dos menores mantuvieron silencio por miedo a represalias ya que recibía amenazas del abuelo político, por lo que  el delito se mantivo en secreto y solo hablaron cuando fueron más mayores y acudieron al psicólogo.