El Ayuntamiento pone en marcha la Campaña Comercial Feria 2020 para promover las compras en los comercios locales

El Ayuntamiento de Zalamea la Real, a través de la Concejalía de Comercio, llevará a cabo una campaña comercial durante un mes para fomentar el consumo local, una iniciativa que se extenderá desde el 7 de agosto al 7 de septiembre y que cuenta con la colaboración de los comercios adheridos a la misma.

Se trata de la Campaña Comercial Feria 2020 ‘El año que viene, mejor’, que permitirá a los consumidores optar a un premio semanal de 200 euros por comprar en los comercios locales, los cuales, a su vez, optarán a un premio por adornar sus locales o escaparates con motivos de feria, que este año no se celebrará como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde el Ayuntamiento zalameño han destacado que el objetivo de la campaña es “incentivar las compras en los comercios de Zalamea la Real, que debido a los efectos del covid-19 necesitan de este impulso económico”. Para ello, cada comerciante entregará a sus clientes una papeleta por compra superior a 20 euros, tras lo que la papeleta ganadora será la que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE de los viernes de cada semana.

El Consistorio distribuirá un total de 4.000 papeletas que se identificarán semanalmente por el color de las mismas. Los premios, asumidos por el Ayuntamiento, consistirán en un vale de 200 euros para emplear en cualquier comercio local de Zalamea la Real. El ganador tendrá un máximo de 10 días, a partir del sorteo, para presentar la papeleta ganadora en la Concejalía de Comercio.

Desde el Consistorio han destacado que “el tejido empresarial ha tenido que renovarse tras el coronavirus: ha tomado medidas higiénico-sanitarias de distanciamiento social, ha evolucionado hacia el plano digital y ha hecho un gran esfuerzo para mantener sus establecimientos en perfectas condiciones para recobrar esa actividad con normalidad”.

Por este motivo, “al pequeño comercio le hace falta apoyo. Han vuelto y están dando todo para reactivar su economía”, continúan desde el Ayuntamiento, que considera necesaria “una concienciación social para asumir que en ocasiones es necesario no consumir el producto más barato. A veces es necesario comprar el producto que se hace más cerca, el que se vende, el que te ofrece, etc. alguien que tiene su negocio en nuestro pueblo, el que sobresale por dar un trato personalizado, cercano, amable y profesional”.

Para el Ayuntamiento, “por parte del cliente debe estar ese apoyo manifiesto a los negocios que están intentando consolidar población, riqueza y oportunidades en entornos escasamente poblados. Como consumidores, es de entender que con cada acto de consumo estamos eligiendo cómo queremos que sea nuestro mundo. Nosotros, con nuestras decisiones, construimos nuestro futuro. Solo desde esta perspectiva se puede emprender en una pequeña población”, concluyen.