El Ayuntamiento emplea a 16 personas para limpiar y embellecer las calles y alrededores del municipio

El Ayuntamiento de Berrocal ha empleado a un total de 16 personas del municipio para llevar a cabo una “limpieza profunda” de calles y alrededores del pueblo y un embellecimiento del mismo a través de la siembra de plantas.

“El objetivo es tener un pueblo limpio y ornamentalmente bonito”, ha destacado la alcaldesa, Paqui García, que ha explicado que estas actuaciones se han llevado a cabo con los fondos del Plan de Empleo de la Diputación de Huelva y con la ayuda del Infoca.

Estas actuaciones se suman a otras anunciadas recientemente por TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- como la habilitación de dos puntos de recreo en lugares privilegiados de la localidad como La Fuente y Los Riscos Altos, situados a unos 400 metros del centro del municipio.

Ambos emplazamientos disponen ya de una zona de merendero, para lo que el Ayuntamiento de Berrocal ha instalado mesas de madera con banco picnic y papeleras. Además, en la zona de La Fuente, el Consistorio también ha finalizado la construcción del techado del horno de leña levantado en 2018 por la Asociación Local ‘Sentido Natural’.

De otra parte, el Ayuntamiento ha instalado papeleras en el exterior de la zona del tanatorio municipal y en el mirador del ‘Eucalipto’.