Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas de forma anticipada

Zalamea la Real ya está preparada para acoger la tercera edición de su Enduro Indoor, que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de agosto, en la plaza de toros de la localidad.

Las entradas de este evento, organizado por el Motoclub Tragatierra con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, pueden adquirirse de forma anticipada, al precio de cinco euros, a través del teléfono 665934861, mientras que las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, este año se ha establecido una entrada solidaria para ayudar a los refugiados saharauis de Tinduf, de modo que los niños y niñas de entre 0 y 10 años podrán entrar gratis aportando un kilo de alimentos no perecederos, que serán enviados a los campamentos argelinos.

Los encargados de enviar los alimentos serán los miembros del colectivo local de ayuda al pueblo saharaui, que se encuentran ya inmersos en la constitución de una asociación en la localidad.

Los asistentes al 3º Enduro Indoor Ciudad de Zalamea podrán disfrutar de una serie de competiciones en las que se instalan obstáculos tales como arena, barro, vados, piedras, bloques de roca, troncos de árbol y ruedas de tractor.

Los distintos competidores deben completar la cantidad de vueltas estipuladas en el menor tiempo posible, para lo que pueden usar motocicletas de enduro, motocross o trial, según el reglamento de su categoría.

Se trata de una oportunidad única no sólo para disfrutar de un gran espectáculo, sino también para ayudar a un colectivo como el de los refugiados saharauis de Tinduf. Y todo ello en un pueblo como Zalamea que, este verano, es una vez más el municipio de la Cuenca Minera que acoge a más menores saharauis.