El partido se disputará a partir de las 19.30 horas en el Estadio Cuna del Fútbol Español

El partido que se disputará este domingo en el Estadio Cuna del Fútbol Español entre el Recreativo de Huelva y el Riotinto Balompié y que ya adelantó Tinto Noticias, tendrá a un protagonista muy especial, el mítico jugador Coradino de la Vega que militó en ambos clubes.

Coradino comenzó su carrera con 17 años en el Riotinto Balompié y posteriormente pasó al filial del Real Betis, en 1968 y de ahí al Real Betis Balompié, en 1970. Su primer partido oficial fue el 11 de abril de 1971 contra el Racing de Santander. Las cuatro temporadas siguientes, entre 1971 y 1975, jugó en el Recreativo de Huelva.
Después, pasó al Algeciras Club de Fútbol. Tras el nacimiento de su primer hijo, regresó a Riotinto y se dedicó a entrenar al equipo local.

Este encuentro histórico entre pioneros del fútbol español se disputará a partir de las 19.30 horas en la localidad que vio jugar al fútbol por primera vez, será el último partido de pretemporada para el Recreativo de Huelva antes del inicio de la liga, un club que está apunto de conseguir la excepcional cifra de 8.000 abonados para un club de la quinta categoría del fútbol español.

Desde la junta directiva del club riotinteño, que ha destacado que ambos conjuntos se medirán en un «fraternal encuentro» de cara a la preparación de sus respectivas ligas.

«Queremos una fiesta del fútbol en el estadio municipal ‘Cuna del fútbol español’ y para ello vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para conseguirlo», han proseguido desde la directiva, que ha animado tanto al Riotinto Balompié como al club decano del fútbol español a tener «una buena temporada» y «se cumplan nuestros objetivos».