La sede de la asociación acogerá una exposición de las dos artistas gráficas onubenses desde el 3 al 30 de septiembre

La Asociación Bellavista Social Club acogerá desde el 3 al 30 de septiembre la exposición ‘Diálogos Visuales’, de las artistas gráficas onubenses María Raya y Ainhoa Rodz, quienes expondrán una serie de dibujos y pinturas digitales que deleitarán al público que se acerque por la muestra, que será inaugurada el próximo viernes 3 de septiembre a las 20.30 horas en la sede de la referida asociación, situada en el local 17 de los Centros Comerciales de la Calle Herrera de Bellavista (Aljaraque).

María Raya (Huelva, 1972) es una artista onubense autodidacta y en continuo aprendizaje que comenzó a formarse en dibujo urbano o urban-sketching y posteriormente en ilustración y narrativa visual. En esta exposición presenta una muestra de distintas obras, la mayoría elaboradas con técnicas digitales. Son imágenes de colores planos o en blanco y negro, de trazos sueltos y líneas claras y marcadas que se aproximan al cómic.

En general, Raya dibuja personajes femeninos y solitarios, a veces con mundos internos complejos, aunque otras veces son simplemente figuras alegres y enérgicas. En algunas de sus obras dialoga con el pasado de la provincia de Huelva, ilustrando algunos hechos poco conocidos de su historia, mientras que en otras refleja su propia experiencia y visión de la vida. En un juego visual y narrativo con el espectador, nos invita a imaginar la historia o situación que hay detrás de cada imagen.

Por su parte, Ainhoa Rodz (Pontevedra, 1973) comenzó a pintar desde muy pequeña. En su adolescencia se formó con el acuarelista onubense Lorenzo Portillo, con el que aprendió a pintar nubes y otros aspectos importantes de la vida, tras lo que el resto lo ha ido incorporando día a día con técnicas como la acuarela, la témpera, la tinta china, la pintura acrílica, el grabado o las técnicas digitales.

En la última década ha ilustrado guías educativas, portadas de libros, carteles y el cuento ‘La princesa Luchadora’, ganador del concurso de cuentos no sexistas ‘Ni príncipes azules ni princesas rosas’ de Ciudad de México. Para esta exposición, Ainhoa Rodz ha elegido una serie de pinturas digitales que dialogan con artistas de distintos lugares y épocas, jugando a conversar con sus obras más allá del espacio, del tiempo y de sus significados. Son imágenes que muestran una mirada libre y personal en el contexto de una experiencia colectiva.

La amistad entre estas dos dibujantes las ha llevado a organizar esta exposición conjunta que no va a dejar a nadie indiferente. Según Rubén García, miembro de la Junta Directiva de la asociación “nunca habíamos tenido una exposición de este estilo”. Las personas interesadas en ver algunas de sus creaciones pueden hacerlo en sus perfiles de Instagram: @ainhoailustra y @mariarayailustra.