TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Cesado el director del Hospital de Riotinto

Comparte nuestras noticias

La delegada de Salud, Manuela Caro, atribuye el cese a la “normalidad” tras producirse un “cambio político”

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía ha formalizado el cese del hasta ahora director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y, por ende, del Hospital de Minas de Riotinto, el médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Servando Baz Montero, quien ostentaba este cargo desde 2014 tras el nombramiento de su antecesora, María Paz Martín Gómez, como directora general de Profesionales del SAS.

La nueva delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, se ha referido este jueves al cese de Baz y al del resto de directores gerentes que han dejado sus cargos en la provincia, una decisión que Caro ha atribuido a la “normalidad” cuando se produce un cambio de color político como el que se ha dado en la administración autonómica andaluza.

“Obedece a la normalidad”, ha manifestado la delegada en declaraciones a los medios de comunicación. “Se han cambiado equipos directivos en muchas ocasiones”, ha continuado Caro, tras lo que ha destacado que, “cuando hay cambios políticos, se renuevan los equipos directivos para que desarrollen nuevos objetivos”.

El Servicio Andaluz de Salud tiene previsto formalizar los nuevos nombramientos de las áreas de gestión sanitaria de la provincia durante la próxima semana.