TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El reconocido ingeniero de minas Héctor Vélez se incorpora a Tinto Noticias

Comparte nuestras noticias

Tras ostentar responsabilidades destacadas en grandes compañías de Europa y América Latina, aportará sus grandes conocimientos sobre minería

TINTO NOTICIAS sigue creciendo. El periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto, que recientemente se convirtió en un medio provincial al incorporar una sección dedicada al resto de la provincia de Huelva, da la bienvenida al reconocido ingeniero de minas Héctor Arsenio Vélez Rosales, que se incorpora a TINTO NOTICIAS como columnista.

Tras ostentar responsabilidades muy destacadas en compañías con un amplio reconocimiento tanto en Europa como América Latina, Héctor Asensio Vélez Rosales aportará a los lectores de este periódico sus grandes conocimientos, principalmente sobre minería, un sector en el que tiene una notable experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

Nacido en Huelva el 4 de octubre de 1976 y de padres trabajadores, Vélez desarrolla su aprendizaje en instituciones públicas de la provincia. Inicialmente se forma como ingeniero técnico de minas en la Universidad Politécnica de La Rábida-Huelva, titulación que le posibilitó trabajar en áreas de ingeniería y obra civil.

No es hasta el comienzo del nuevo siglo cuando toma la decisión de seguir formándose como ingeniero de minas en la Universidad Politécnica de Madrid, proyecto que acomete conjuntamente con su trabajo como ingeniero.

Dispone de una experiencia de más de 10 años en áreas de Ingeniería, Planificación, Producción y Supervisión dentro de los sectores de la construcción y la minería a nivel nacional e internacional y, además, ha trabajado con responsabilidades muy destacadas en compañías con un amplio reconocimiento tanto en Europa como América Latina.

Héctor Asensio Vélez Rosales se considera un profesional creativo y con capacidad para afrontar y liderar situaciones de cambio. Del mismo modo, se muestra dispuesto y motivado a enfrentarse a un medio globalizado y competitivo en la búsqueda de la mejora continua y la optimización de los recursos, alcanzando la máxima competitividad y productividad.

Igualmente, defiende un liderazgo empático al asumir responsabilidades de dirección, así como el mantenimiento de un compromiso social. En su opinión, todo profesional, sin importar su título universitario o su área de especialización, es una pieza clave en el desarrollo de la sociedad debido a los conocimientos que posee. Por ello, «debe contar con la visión y la voluntad para influir en la mejora de las condiciones de vida de las personas que lo rodean y no sólo cumplir con las expectativas comerciales de su empresa», subraya.