La carretera que une Zalamea la Real con Santa Olalla del Cala (A-461), que quedó cortada al tráfico desde la tarde de este sábado hasta las 02.18 horas de este domingo por la caída de un talud y posteriores desprendimientos en el kilómetro 45 de la vía, a la altura de Minas de Riotinto, está de nuevo cerrada a la circulación desde las 18.00 horas.

Así lo han comunicado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que ha tomado la decisión por “prevención” ante las previsiones meteorológicas. Las mismas fuentes han explicado que queda habilitado un carril sólo para vehículos de emergencia.

Asimismo, en la carretera A-476, a la altura de Nerva, también fue cortado un carril debido a un desprendimiento ocurrido en el punto kilométrico 26.5, tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera-, aunque ya ha sido abierto a la circulación.

Estas son hasta ahora las principales incidencias ocasionadas en la Cuenca Minera de Riotinto por el fuerte temporal que azota estos días a toda la provincia de Huelva y a esta comarca onubense, donde la lluvia y el viento también han provocado otras incidencias como el desprendimiento de pinos en la vía verde que une El Campillo y Minas de Riotinto y la caída o rotura de árboles, ramas, señales de tráfico o farolas en Zalamea la Real, según el parte elaborado por la Jefatura de la Policía Local del municipio.

El informe, según ha informado el Ayuntamiento del municipio, señala que se han producido caídas de árboles en la calle El Seto y en el Parque del Pilar Viejo, así como desprendimientos de señales de tráfico en la calle Las Crucecitas y en la Piscina Municipal, además de roturas de farolas en las calles Amador y Blas Infante.

Asimismo, el Consistorio zalameño informa de otras incidencias como cableado cortado a la altura de las instalaciones deportivas y caídas de grandes ramas y posible caída de árbol en las barriadas de San Vicente y de la Estación de El Buitrón.

También en El Campillo se han producido incidencias provocadas por el temporal, concretamente en la calle Cervantes, en la Plaza Irida y en parte de las calles Jaén, Córdoba, Manuel Centeno, Almería, Unamuno, Concha Espina o Blas Infante, entre otras, incidencias que ya han sido solucionadas, según informan desde el Ayuntamiento, que también ha explicado que ha sido resuelto igualmante el peligro que suponían los pinos afectados por el temporal entre este municipio y Zalamea, tras lo que han trasladado las “gracias a Claudio Guerrero, agente forestal, y al Infoca, por su inestimable ayuda y colaboración”.