El desaparecido, del que aún no hay rastro, fue visto por última vez en su casa de La Dehesa el 4 de septiembre

Seis meses han pasado desde que Lorenzo Sousa Romero fuese visto por última vez en su casa de La Dehesa de Minas de Riotinto sin que por el momento haya rastro de él.

La búsqueda del desaparecido, tal y como adelantó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, comenzó el sábado 7 de septiembre, cuando familiares de Sousa denunciaron su desaparición, momento en el que la Guardia Civil puso en marcha un operativo en el que, en un primer momento, también participaron efectivos de la Policía Local y vigilantes municipales.

El familiar que vio por última vez a Lorenzo en su casa del núcleo riotinteño de La Dehesa informó de que en ese momento, a las 23.30 horas del miércoles 4 de septiembre, llevaba pantalón vaquero y camisa azul, si bien es muy probable que, cuando salió de su vivienda por última vez, llevase ya ropa distinta.

La Guardia Civil también conoció desde el primer momento que el desaparecido, de 64 años de edad, solía realizar largos paseos nocturnos en los que incluso se alejaba bastante del municipio, por lo que puso en marcha el operativo de búsqueda en base a esa premisa.

A continuación se sumaron a la búsqueda efectivos de Protección Civil y, el martes 10 de septiembre, tres días después de la denuncia, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que inició sus labores de búsqueda en el embalse de gossan, situado en el cauce del río Rejondillo, en el término municipal de Riotinto.

Posteriormente se incorporó el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), cuya primera actuación fue desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que coordinar las actuaciones de todos los efectivos de emergencias, así como aportar cartografía de la zona y trabajar en la zonificación del terreno.

Asimismo, se sumaron a la búsqueda efectivos de otros cuerpos como la Policía Local del municipio vecino de El Campillo y la Unidad Canina de Protección Civil de Santiponce (Sevilla), así como efectivos de Protección Civil de El Campillo, Nerva y Calañas.