Así quedó la carretera entre Riotinto y Campofrío tras los desprendimientos

La caída de un talud y posteriores desprendimientos en el kilómetro 45 de la carretera A-461, a la altura de Minas de Riotinto, dejó la vía en el estado que puede apreciarse en la imagen que ilustra esta información, con la ladera ocupando más de la mitad de la calzada.

La imagen ha sido tomada en la mañana de este domingo, después de que esa zona de la carretera, entre Campofrío y Minas de Riotinto, fuese abierta al tráfico, aunque todavía en ese momento con un carril cerrado a la circulación.

La vía quedó cortada al tráfico en la tarde de este sábado por los citados desprendimientos ocasionados por el fuerte temporal que azota estos días a la provincia de Huelva, tras lo que, pasadas las dos de la madrugada de este domingo, se abrió un carril a la circulación.

Asimismo, en la carretera A-476, a la altura de Nerva, también fue cortado un carril debido a un desprendimiento ocurrido en el punto kilométrico 26.5, tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera-.

Asimismo, el temporal también ha provocado el derribo de varios pinos en la vía verde que une El Campillo con Minas de Riotinto, tal y como también informó este periódico.