Se celebra del 28 de octubre al 25 de noviembre, en el Teatro del Centro Cultural de la Villa

La alcaldesa, Pepa González Bayo, la concejala de Cultura, María Dolores Carro, y el director del Centro Cultural de la Villa, Francisco Ángulo, han presentado esta mañana, la XVII Edición del Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya, que se celebrará del 28 de octubre al 25 de noviembre. 

El Teatro del Centro Cultural de la Villa, acogerá, un año más, a las mejores compañías y artistas de nuestro país. “Un cartel de prestigio, para todos los gustos y a unos precios públicos que hacen posible el acceso al disfrute de la cultura a toda la población”, ha destacado la concejala de Cultura, María Dolores Carro.

En este sentido, la primera edil, Pepa González Bayo, ha resaltado el compromiso municipal con la cultura, que además genera sinergias positivas en todos los sectores económicos y sociales. Asimismo, ha agradecido el trabajo de todo el equipo de profesionales del área de Cultura, encabezados por la concejala responsable, así como la excelente planificación “para llevar a cabo la mejor programación cultural todo el año”.

En cuanto a la venta de entradas, el Ciclo de Teatro retoma las condiciones previas a la pandemia y pone a la venta todo el aforo del teatro, es decir, que los abonados de 2019 podrán renovar su abono desde hoy 3 de agosto al 16 de septiembre.

Por otra parte, del 21 de septiembre al 7 de octubre se podrán adquirir los nuevos abonos, y a partir del 9 de octubre saldrán a la venta el resto de las entradas hasta completar aforo disponible. Al igual que la edición pasada, se establece un precio de 55€ para el abono de los usuarios con carnet cultural, y de 70 € abonos general.

Los horarios de taquilla del Centro Cultural de la Villa, serán del 3 al 12 de agosto, de 9:30 a 13:30 horas, y a partir del 16 de agosto de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Finalmente, las responsables municipales han invitado a la ciudadanía a participar y disfrutar del décimo séptimo Ciclo de Teatro de Otoño, “uno de los buques insignia de la Programación Cultural de la localidad, y de las iniciativas culturales más importantes del Otoño onubense.

PROGRAMACIÓN

Por su parte, Francisco Ángulo, director del Centro Cultural, ha detallado toda la programación, que dará comienzo el viernes, 28 de octubre, con la comedia musical ‘Yo, la peor del mundo’, de la compañía Vaivén Teatro. Un espectáculo musical vibrante de rabiosa actualidad que nos cuenta la historia de una mujer, Sor Juana Inés de la Cruz, que se enfrenta a todo y a todos para ser libre. Con la fuerza de sus versos. Es una obra vitalista, contagiado del color, la música, la belleza y la imaginación de una mujer que fue un genio en su tiempo y que sigue asombrándonos en el nuestro.

El viernes 4 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de la obra ‘Atra Bilis’, de la compañía 14 DH producciones. Una comedia salvaje llena de fuerza y picardía, cuyo reparto la conforman cuatro actrices de primer nivel, es el caso de Celia Morán, Maite Sandoval, Nuria González y Paloma García-Consuegra.

 El XVII Ciclo de Teatro de Otoño, llegará a su ecuador el 11 de noviembre, con la comedia ‘La gloria de mi madre’, de la compañía la Choni Flamenca. Bajo la dirección de Estrella Távora y otro reparto de lujo, formado por Asunción Pérez “Choni”, Juanjo Macías, Alicia Acuña y Raúl Cantizano, presentan un espectáculo que  se inspira en la cultura del café-cantante y el teatro de variedades; mezclando el humor, el cante y baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y cómo no la improvisación.

El 18 de noviembre, las tablas del Teatro del Centro Cultural de la Villa acogerán una de las obras de más éxito a nivel nacional, ‘El Aguafiestas’ de la compañía NEARKO producciones. Escrita por Francis Veber, llega esta comedia, de la mano de Josema Yuste y la dirección de Marcelo Casas. Una obra para reír por dentro y, después, reír hacia fuera, que además cuenta con la participación de otros actores de primer nivel como son Santiago Urrialde, Maribel Lara, Vicente Renoel, Arturo Venegas y Kiko Ortega.

La clausura y broche de oro al XVII Ciclo de Teatro de Otoño, lo pondrá la comedia “Conquistadores”, de la compañía Proyecto Cultura. Bajo la dirección de Pedro Luis López Bellot, y el arte de Chema Pizarro, Nuqui Fernández, Amelia David y  Francis J. Quiros, es un espectáculo con un ritmo incesante, con una apuesta en escena atrevida y toques absurdos en los que, a modo de juego, se muestran personajes de la época imperial española como Pizarro, Cortés, Inés Suárez, Pedro de Valdivia o Vasco Núñez de Balboa.