TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Campofrío tendrá comedor escolar a partir del próximo curso

Comparte nuestras noticias

La Junta destaca que la medida da respuesta a la demanda existente en el colegio público Adersa VI de la localidad

El colegio público Adersa VI de Campofrío tendrá comedor escolar a partir del próximo curso 2019/2020. Así lo han comunicado este viernes desde la Junta de Andalucía, que ofertará el próximo curso 140 plazas nuevas de servicios complementarios de comedor escolar y aula matinal en cuatro centros escolares de la provincia, entre ellos el ya citado de la localidad campurriana.

Desde la Administración autonómica han destacado que con esta medida se da respuesta a la demanda existente en este colegio público, con el que serán ya 138 los centros educativos de la provincia de Huelva que disfrutan del servicio de comedor escolar.

Este servicio tiene como objetivo “facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar de los padres de los alumnos”, han resaltado desde la Consejería de Educación y Deporte, que permite para ello a los centros escolares mantener las instalaciones abiertas hasta las 16.00 horas.

El pago de este servicio corresponde a las familias, que, en función de sus rentas, se verán beneficiadas de una bonificación que pueden llegar al 100% del coste total.