La vacuna de la covid llegará este domingo al Hospital de Riotinto

El centro hospitalario riotinteño actuará como centro logístico para su distribución

La vacuna del coronavirus llegará este domingo al Hospital de Minas de Riotinto, que será, junto al antiguo Hospital Manuel Lois, uno de los dos centros logísticos de la provincia desde los que la vacuna se distribuirá por toda la geografía onubense.

A partir de ahí, Huelva recibirá unas 500 vacunas diarias, de las que 300 serán  para el Condado, la Costa y el Área Metropolitana y 200 para la Sierra, el Andévalo y la Cuenca Minera, según las estimaciones de Salud, que espera con ello poder inmunizar, en unos 10 días, a las más de 2.400 personas que se encuentran en residencias y centros de mayores de la provincia y a los más de 1.200 profesionales de los mismos.

Durante esta primera fase de vacunación, serán cinco los equipos móviles que recorrerán cada día la provincia de Huelva, de los que dos saldrán del Hospital de Riotinto, tras lo que, en una segunda fase, Salud prevé establecer 16 puntos de vacunación, cinco de ellos en el Área Sanitaria Norte, a la que pertenece la Cuenca Minera de Riotinto, la Sierra y parte del Andévalo.

Durante esa segunda fase, desde Salud esperan inmunizar a todos los más de 7.400 profesionales sanitarios de la provincia de Huelva.