Campofrío participa en los Días Europeos de la Artesanía 2021

El alfarero campurriano José Antonio González López ha organizado unas jornadas de puertas abiertas

El alfarero de Campofrío,  José Antonio González López, está participando en los Días Europeos de la Artesanía 2021 en Huelva, en la que se han sucedido varias exposiciones, seminarios y jornadas de puertas abiertas para demostraciones repartidas en diferentes puntos de la provincia. En concreto, esta empresa de artesanía de la Cuenca Minera viene realizando unas jornadas de puertas abiertas en la que ha mostrado el amasado de arcilla, el manejo del barro en el torno y las técnicas de las piezas, así como el secado, esmaltado y cargado del horno.

Este alfarero de Campofrío cuenta con el distintivo de Andalucía Calidad Artesanal y es autor, entre muchas otras obras, de una estatua de Santiago Apóstol que tiene en su taller.

Durante esta semana la comunidad autónoma se ha sumado, de manera simultánea, a las celebraciones de distintos países europeos de los Días Europeos de la Artesanía 2021, con el objeto de acercar al público los secretos de los trabajos de lutieres, ceramistas, joyeros, herreros, encajeros, tejedores y todo tipo de trabajos artesanos clasificados en hasta 10 categorías diferentes para difundir su enorme riqueza y singularidad.

Como muestra del interés por conocer aquellos artesanos y artesanas inscritas recientemente en el Registro de Artesanos de Andalucía, así como a las asociaciones y empresas igualmente inscritas, el delegado de Empleo en Huelva, Antonio Augustín, ha visitado este jueves el taller de Ana Bella Cortés Oria, en Lepe, y a la artesana ayamontina María del Carmen Vega, Premio Andaluz a la Artesanía de Andalucía 2021.

El delegado territorial ha señalado que “el objetivo fundamental de las actividades que se han desarrollado estos días, tratan de impulsar una mayor repercusión mediática para conseguir que la ciudadanía conozca mejor nuestro sector artesanal, colaborando con los profesionales artesanos y artesanas, al tiempo de facilitarles nuevas oportunidades de comercialización de sus productos.”

Para conocer más sobre la cerámica de José Antonio González López, puede leer este reportaje elaborado por Tinto Noticias. en la que se cuenta la vida y obra del artesano.