El Ayuntamiento pide a Salud que lleve a cabo un cribado poblacional «urgente» en el municipio
El Ayuntamiento de Campofrío ha tomado una serie de medidas para evitar contagios de covid-19 en el municipio ante la oleada de nuevos positivos que se han producido en la localidad en los últimos días, un total de cinco según los datos oficiales que de momento ofrece la Consejería de Salud y 13 según la información de que dispone el Consistorio campurriano y que ha hecho pública la alcaldesa, Mercedes López, a través de un Bando municipal.
En base a ello, «dada la preocupante situación que estamos sufriendo en nuestro municipio», el Ayuntamiento ha decidido, en concreto, el cierre de parques y jardines y de cuatro edificios municipales (Casa de la Juventud, biblioteca, Guadalinfo y polideportivo) y la suspensión de las escuelas deportivas, clases particulares y adultos, actividades de Halloween y la jornada de arqueología sobre paisajes mineros onubenses, ha explicado la regidora local, que se encuentra confinada en su domicilio por ser contacto directo de una persona afectada.
Asimismo, el Consistorio ha solicitado a la Consejería de Salud que lleve a cabo un cribado poblacional «de manera urgente» en el municipio, al tiempo que ha mostrado su apoyo a las personas afectadas y les ha deseado una «pronta recuperación». Asimismo, «nos ponemos a disposición para todo lo que puedan necesitar, igualmente para quienes estén guardando el confinamiento», ha agregado la primera edil campurriana a través del referido Bando municipal.
Por último, la alcaldesa ruega a la población «máxima responsabilidad» en el «cumplimiento escrupuloso» de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, al tiempo que pide a los vecinos y vecinas «no socializar. Evitemos reuniones y celebraciones tanto dentro como fuera del núcleo de convivencia», ha recalcado.