Todos los aficionados y aficionadas al senderismo tienen el próximo 14 de abril una cita ineludible con una de las más espectaculares rutas que se puedan realizar: el Caminito del Rey, situado entre los términos municipales malagueños de Ardales, Álora y Antequera.

Es la nueva actividad que propone el Ayuntamiento de Minas de Riotinto a través de su programa municipal de senderismo. Los interesados en interesadas en participar ya pueden inscribirse a través de este formulario online, tras lo que deberán efectuar el pago en metálico en el polideportivo municipal. Las plazas son limitadas y serán adjudicadas por orden de llegada.

El coste de inscripción, que asciende a 30 euros, incluye autobús, entrada en el Caminito e interpretación y seguros. Desde el Consistorio riotinteño recomiendan a los participantes llevar zapatos adecuados, una mochila con agua de sobra, fruta y comida. La edad mínima para participar es de ocho años. La salida será a las 6.30 horas desde la Plaza del Minero.

El Caminito del Rey recorre el desfiladero de los Gaitanes y está colgado en las paredes verticales a unos 100 metros de altura. El recorrido total es de 7,7 kilómetros, de los que 2,9 son sobre pasarelas. Tras su cierre hace 25 años, el que fuese considerado uno de los recorridos más peligrosos del mundo volvió a abrir gracias a un proyecto de restauración que lo convirtió en uno de los más seguros sin perder su atractivo.