Los niños y niñas de la localidad disfrutan de numerosas actividades

Los niños y niñas de Berrocal de entre 3 y 14 años están viviendo un verano cargado de actividades lúdicas y didácticas. Es gracias a un amplio programa diseñado por el Ayuntamiento de la localidad, que ha puesto para ello a un monitor y una monitora a disposición de los menores.

Las actividades, que se desarrollan durante los meses de julio y agosto en el Centro de Educación de Adultos, permite a los niños y niñas conocer la historia, la naturaleza y la cultura de Berrocal, para lo que se llevan a cabo una serie de charlas acompañadas de vídeos didácticos.

Los más mayores llevan a cabo cada día la prueba del líder, con la que los niños y niñas demuestran sus cualidades, tras lo que la programación continúa con una serie de actividades lúdicas con el objetivo de que los participantes se diviertan y disfruten del verano en la localidad.

Entre las actividades que se llevan a cabo están la fila de globos de agua, Conoce Berrocal, Teatro improvisado, Adivina quién soy, el juego de los sentidos, Desafío de la soga, Percusión corporal, El oso, el guarda forestal y el cazador, Dedos y números, Guerra de agua, Gymkana matemática, El espejo, Pintura en 3D, Vamos a crear una empresa con inconvenientes y Patata caliente.

La alcaldesa de Berrocal, Paqui García, ha destacado que el Ayuntamiento ha querido ofrecer esta programación a los menores con el objetivo de que se diviertan y aprendan durante el verano, para lo que ha habilitado a los niños y niñas un espacio en el Centro de Educación de Adultos que cuenta con “todas sus adaptaciones al covid-19, para que estén seguros”, ha subrayado.