La nueva exposición de la artista onubense puede visitarse en la Sala 1900 hasta este miércoles

“Dejad que la materia, la fría materia regida por leyes físicas, forme parte de nuestro acervo espiritual, que Amor y belleza palpiten sobre todas las cosas con su energía que alumbra los corazones y se posa como una abeja sobre la flor transportando el júbilo de la existencia. La vida es raíz y vuelo en continuo movimiento. Somos amor, no solo una masa”.

Esta tesis reivindicada por la artista onubense Bella Segovia define a la perfección su nueva exposición, ‘Materia’, que puede visitarse en la Sala 1900 de Huelva y está dirigida “a los corazones grandes, a los seres que aman lo bello, al fuego que no teme el infierno, a quienes buscan la luz y el calor mientras sus raíces buscan la tierra”, defiende la autora.

La muestra, que se expone hasta este miércoles 14 de febrero, es el “cosmos de la naturaleza, de la mecánica que todo lo mueve, de las leyes físicas que unen a todos los seres en uno: el Universo material”, prosigue la artista, convencida de que “somos materia y energía interactuando constantemente”, por lo que el gran cometido es “transformar la materia, romper los nexos entre los átomos y obtener sustancias diferentes, como alquimista que transmuta el plomo en oro”, agrega.

“Todo lo contemplo con fascinación. Veo la energía que nos rodea. El arte transmisor de ideas penetra en las altas emociones. El espíritu dentro de un mundo material donde muestra la visión de que todo es naturaleza o materia-energía en la tierra, en el aire, en el agua, en el fuego”, subraya la artista.

Por último, la autora hace suya una tesis de Tesla de hace 100 años: “La materia es luz, todo es luz. La materia que percibimos es la luz reflejada en átomos de luz interactuando con ella. Como un gran poema tejido en un telar, hilando y anudando estrofas que el espíritu de la materia canta, surge la composición como una alianza de todas las fuerzas”.