Salvan a un hombre de 62 años con severa desnutrición en su casa de El Rompido

Los agentes habían acudido a entregar una citación y encontraron signos de abandono en la entrada de la casa

 
Agentes de la Policía local de Cartaya han salvado la vida a un hombre cuando acudieron al domicilio de un hombre de 62 años a entregar  una citación y detectan signos de abandono en la entrada.
 
Extrañados, los agentes contactaron con los vecinos, que confirman la ausencia del titular de la vivienda en el vecindario en las últimas semanas, y después de varias horas, consiguen entrar en la vivienda y encuentran al hombre tumbado en la cama con signos alarmantes de desnutrición. La actuación policial se ha desarrollado  esta misma tarde de viernes, con la colaboración de la Guardia Civil de El Rompido y del Servicio de Emergencias 112, que ha enviado asistencia sanitaria con carácter de urgencia. Finalmente, el hombre, de 62 años, ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

La Policía Local de Cartaya, adscrita al Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, lo ha localizado con un cuadro de trastorno severo de desnutrición, el vecino, residente en El Rompido, vivía sólo, por lo que nadie se había percatado del grave estado de salud que presentaba.

Se trata de un hombre de 62 años a cuyo domicilio se había desplazado una patrulla de la Policía Local el pasado martes para dejar una citación judicial, sin que nadie respondiera. En la tarde de hoy los mismos agentes han vuelto a personarse en la vivienda, sin obtener tampoco respuesta, y se han percatado de signos evidentes de abandono en la entrada a la misma.

Ante esta circunstancia, los agentes iniciaron las pesquisas para intentar acceder a la vivienda, y hasta el lugar se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil de El Rompido. Después de numerosos intentos, consiguieron contactar con el ciudadano, que les indicó cómo acceder a la vivienda, puesto que se encontraba inmovilizado en su interior.

Inmediatamente avisaron al Servicio de Emergencias 112, y se desplazó hasta el lugar una ambulancia con personal médico, que determinó el traslado inmediato de este hombre, a un centro hospitalario de la capital, por presentar un trastorno severo de desnutrición.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya se ha destacado la importancia de la colaboración vecinal en este tipo de situaciones y ante el caso de ciudadanos que viven solos. Esta colaboración, señala el Consistorio, ha sido fundamental, junto con la actuación de la Policía, la Guardia Civil y los profesionales sanitarios, para que este hombre recibiera la atención sanitaria urgente que necesitaba.