La actuación municipal se centra en zonas verdes, espacios públicos, rotondas, plazas, paseos y avenidas, principalmente

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartaya acomete estos días una campaña de plantación de árboles, arbustos y otras plantas ornamentales en los tres núcleos poblacionales de la localidad: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. En estos días se han plantado más de 160 plantas, ofertadas por los viveros de la Diputación Provincial de Huelva, y fruto por tanto de la colaboración de las dos administraciones. Se han colocado, además, en distintos espacios públicos como plazas, rotondas, avenidas de entrada y salida de los tres núcleos, polígonos y espacios verdes, registrándose las actuaciones más importantes en la zona verde situada junto al Recinto Ferial, frente al supermercado ALDI; o en  el espacio entre La Ribera y La Joya; además de en el Polígono La Barca; el entorno del Castillo de los Zúñiga; el Jardín Violeta (ubicado en el Complejo Deportivo); en Urverosa, en El Rompido; o en el Paseo Litoral de Nuevo Portil.

En total se han plantado 60 árboles de tres especies (ciruelos japoneses, árboles de Júpiter y Albicias); una treintena de plantas trepadoras; más de una veintena de arbustos ornamentales, como alteas y pacíficos; y medio centenar de otras plantas ornamentales, como lirios africanos o gauras. Esta plantación, que se ha acometido en los tres núcleos poblacionales, persigue “recuperar el arbolado de la localidad y darle vida a las zonas verdes y espacios públicos como espacios de convivencia y para el uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas”.  

“Queremos,- señala la alcaldesa-, que nuestro pueblo recupere estos espacios, fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestra localidad en el marco de la Agenda 2030, y también en el marco de la campaña de embellecimiento del municipio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, impulsada concretamente desde el Área de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad”. “Todas las áreas municipales están trabajando de forma trasversal,- destaca González Bayo,- para que Cartaya brille y recupere para vecinos y visitantes espacios y rincones que se han descuidado en los últimos años, y que estamos recuperando”.

En esta línea, señaló el Concejal de Parques y Jardines, “la campaña de plantación de árboles y arbustos se está reforzando con otras actuaciones municipales enfocadas a darle mayor colorido y vida los espacios verdes de cara a los próximos meses de primavera”.