El caso sanjuanero es expuesto en unas jornadas como ejemplo de éxito

La Diputación de Badajoz, junto al Consorcio Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), ha celebrado recientemente unas jornadas sobre Comunidades Energéticas en Municipios de Extremadura al objeto de dar a conocer las ventajas sociales, económicas y ambientales de este nuevo modelo energético a nivel local.

Celebradas el pasado día 6 en El Hospital, estas jornadas han estado dirigidas a entidades locales y a los colectivos ciudadanos interesados en proyectos de energía comunitaria, tales como la valorización energética de residuos, compra, generación y comercialización compartida de electricidad verde, entre otros servicios energéticos. La técnico municipal en el Ayuntamiento sanjuanero, Fátima Hidalgo, fue la encargada de exponer el caso de la Comunidad Energética Local de San Juan del Puerto implantada en el municipio.

En la sesión, donde se dio información sobre los diferentes aspectos jurídicos, técnicos y normativos para su puesta en marcha, se mostraron casos de éxito, como el de la Comunidad Energética Local sanjuanera y las primeras experiencias extremeñas, entre ellas la cooperativa EnVerde y la Comunidad Energética de Garciaz, así como otros casos de éxito emblemáticos de diferentes regiones como son la CE y Educativa de Torreblanca, la CE Local de Lasierra del País Vasco y la CE Local de Esparza de Galar de Navarra.

Igualmente, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía estuvo presente en las jornadas exponiendo la situación actual de los proyectos a nivel nacional.

Toda la información disponible de la Comunidad Energética Local de San Juan del Puerto está alojada en https://sanjuandelpuerto.es/comunidad-energetica-local/