Ocho detenidos por narcotráfico en una banda criminal que operaba entre Bollullos y La Palma

Se han incautado diferentes dosis de cocaína y heroína

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en los municipios onubenses de Bollullos Par del Condado y La Palma del Condado por los supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, ya que «había causado una gran alarma social» en las dos localidades.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada ‘Operación Misshon’ se inició al tenerse conocimiento de la posible venta de droga en varios puntos de las localidades de La Palma del Condado y Bollullos Par del Condado.

De este modo, tras las pertinentes investigaciones, centradas en vigilancias de los diferentes puntos de venta, la Guardia Civil constató «un trasiego de personas» para adquirir la droga, llegándose a incautar numerosas dosis de cocaína y heroína a los consumidores y levantándose las correspondientes actas de denuncia.

Asimismo, los agentes de la Benemérita comprobaron que tras la obtención de la droga, «la cortaban y dosificaban para abastecer los diferentes puntos», valiéndose para ello de diferentes vehículos, los cuales realizaban varios trayectos diarios para transportar las dosis, sin tener horarios ni itinerarios fijos, «lo que dificultaba las acciones policiales».

Además, según ha señalado el Instituto Armado, a uno de los detenidos, «el cabecilla de la organización», le fueron aprehendidas diferentes cantidades de cocaína cuando se disponía al abastecimiento de los puntos de venta y «entregó voluntariamente más dosis que guardaba en su domicilio».

En total se han detenido a ocho personas todas ellas relacionadas con el supuesto delito del tráfico de drogas. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Área de Investigación de Almonte, contando con una activa participación de agentes de la Policía Local de La Palma del Condado. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado correspondiente.