TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Argentina, Trogloditas, El Duende Callejero y Ana de Caro, en las Fiestas de Nerva

Comparte nuestras noticias

La localidad acogerá la festividad de San Bartolomé del 22 al 25 de agosto

Terminada la celebración del Día de la Villa de Nerva, que tuvo su momento culmen con el acto de exaltación de este pasado 7 de agosto, ya se conoce la programación de las Fiestas de San Bartolomé del municipio, que se celebrarán del 22 al 25 de de este mes. Al ya sabido concierto de la cantaora Argentina, que tal y como ya adelantó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- tendrá lugar el día del patrón, el 24 de agosto, hay que sumar las actuaciones de Trogloditas, El Duende Callejero y Ana de Caro, que completan el cartel de conciertos musicales nocturnos en la Caseta Municipal del Parque Sor Modesta.

El encargado de abrir el ciclo musical será, el miércoles día 22, el Duende Callejero, el grupo carpeño que dejó a todos boquiabiertos en el programa Factor X, mientras que, el jueves 23, le tocará el turno a la onubense Ana de Caro, ganadora de la segunda temporada de ‘Yo soy del sur’. Tras la citada actuación de Argentina del viernes 24, el ciclo lo cerrará, un día después, la famosa banda de rock de Los Trogloditas, que recientemente inició su andadura en solitario tras su conocido periplo con Loquillo.

Las fiestas arrancarán oficialmente a las 7 de la mañana del miércoles 22 con el IV Chupinazo de San Bartolomé, que correrá a cargo de la familia Mayorga-Arrayás, Torre de Nerva 2018, tras lo que tendrá lugar la primera gran diana, acompañada de la Banda de Música Villa de Nerva, si bien antes, durante la jornada previa, la del martes día 21, los nervenses podrán disfrutar de otras actividades como la Fiesta Infantil ‘Esperando la Diana’, en la Caseta Municipal, la Noche del Pescaíto Frito, en Cervecería Robles, o un trofeo triangular entre el Nerva CF, el Riotinto Balompié y el Campillo CF, en el Estadio Municipal Antonio Galindo.

Ya el miércoles, tras la diana, la jornada vespertina estará protagonizada por tres sesiones Vermut en la Sociedad Círculo Comercial, en la Cervecería La Ostia y en la Sociedad Centro Cultural, así como por la actuación del Dúo Cubano en Cervecería Robles, tras lo que, por la noche, tendrá lugar la apertura de la Caseta Joven, que estará funcionando hasta el final de las fiestas, y la primera de las cuatro noches de baile en la Caseta Municipal, que estarán amenizadas por las orquestas Diamante, Amadeus, Atracción-la Tentación y Scorpio.

La jornada del jueves arrancará con el VIII Encuentro de Antiguos Alumnos de la Escuela de la Compañía, en el Museo Vázquez Díaz, y los homenajes al abuelo/a y emigrante del año, en el salón de sesiones del Ayuntamiento, tras lo que las fiestas proseguirán con otras tres sesiones Vermut en los tres establecimientos antes citados y con la actuación, en la Cervecería Robles, del músico nervense José Carlos Escobar, protagonista de uno de los últimos artículos de nuestra sección ‘Mineros por el Mundo’, que puede leerse en esta publicación. Un Nufer Deejay en Barekeo y un festival infantil en el Paseo, a cargo de Lourdes y Patri, completarán la jornada del jueves, que finalizará con otra diana a partir de las siete de la mañana.

De esa forma se adentrarán los nervenses en el día grande de las fiestas, el día de su Patrón, el viernes 24 de agosto, que comenzará con la Misa solemne en honor a San Bartolomé Apóstol, a las 12.00 horas, y tendrá su momento culmen con la procesión del santo, desde las 21.00 horas, por las calles del municipio. La jornada se completa con la actuación de Café Mestizo en Cervecería Robles, otro Nufer Deejay en Barekeo, una fiesta schweppes en Pub Malacate y sesiones Vermut en el Paseo, en la Sociedad Círculo Comercial, en la Cervecería La Ostia y en la Sociedad Centro Cultural.

Ya el domingo, el último día de las fiestas, la programación comenzará con otras sesiones Vermut en los mismos cuatro escenarios citados y proseguirán con un espectáculo infantil en el Paseo. Ya por la noche, a las 00.00 horas, se instalará un stand de servicio de atención a la movida en la Caseta Joven, donde los asistentes podrán recibir información sobre asuntos como drogas, prevención, sexualidad o pruebas de alcoholemia. El fin de fiesta de los fuegos artificiales pondrá el broche de oro a las fiestas a las tres de la madrugada.

Foto: Ayuntamiento de Nerva