TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Aplazado el festival de Peña de Hierro

Comparte nuestras noticias

El evento, que estaba previsto para este fin de semana, cuenta este año con la actuación de Coti

La undécima edición del festival Noches de Música a la Luz de la Mina (Empeñados) de Nerva, que se celebraba este sábado y domingo en la mina de Peña de Hierro, ha sido aplazado con motivo del incendio que afecta desde este jueves a este paraje natural nervense.

Así lo han comunicado desde el Ayutamiento de la localidad, que ha anunciado que próximamente se comunicará la nueva fecha en que se celebre el evento, que este año cuenta entre los artistas participantes, tal y como ya informó Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- con el cantante y compositor argentino de fama internacional Coti.

El conocido autor de temas como ‘Nada fue un error’, ‘Antes que ver el sol’ u ‘Otra Vez’ comparte cartel con el cantautor onubense Nicolás Capelo y con tres grupos nervenses: Compañía El Viaje, Chanson Garden y José Carlos Escobar y su Banda.

Tal y como destacó el alcalde, José Antonio Ayala, el día de la presentación del festival, este evento tiene lugar en un paraje en el que la gama de colores que ofrece la mina y la iluminación nocturna lo hacen “espectacular”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Isidoro Durán, subrayó, al margen de la calidad del elenco de artistas que participará en el evento, que “la gran estrella del festival es el enclave”, que lamentablemente se ha visto afectado por el grave incendio declarado este jueves en el municipio.