TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Antonio David Flores y Díaz Ayuso entre los Judas para los vecinos de El Campillo

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento mantiene viva la tradición de realizar muñecos de paja aunque en esta ocasión no se quemarán

Los vecinos de El Campillo están muy pendientes de la actualidad y han mantenido viva su tradición de El Judas (elaboración de muñecos de paja que se queman tras las pascuas) con personajes muy centrados a lo que ocurre en las noticias. Ejemplo de ello son Antonio David Flores (muy en boga por los documentales sobre Rocío Carrasco emitidos en Tele 5 y en los que se deja entrever una posible relación de maltrato) e Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid que en plena precampaña electoral protagoniza titulares de prensa todos los días. Ambos han sido elegidos como caras para esta curiosa celebración en El Campillo para ser Judas por unas horas.

Además de estos peculiares personajes, otros como Carolina Marín o Michael Jackson también forman parte de este curioso escaparate callejero de muñecos junto a otros ‘judas’ anónimos con los que han querido participar los vecinos.

Eso sí, dado que las circunstancias covid impiden las reuniones de personas en la calle, no se podrá seguir con la tradición de quemar estos muñecos que se han realizado directamente desde las viviendas de los concursantes con lo que los vecinos tenían en sus casas, y tirando de imaginación.

El Ayuntamiento de El Campillo ha puesto en marcha un concurso para votar a los mejores judas a través de su página de Facebook y ha animado a la población a participar con sus ‘Me gusta’.

Los vecinos pueden participar en dos categorías. Caracterización y originalidad.