Riotinto comienza a pagar las subvenciones municipales para los autónomos y Pymes

Anuncia que está negociando con Atalaya Mining un convenio para repetir el proceso

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha anunciado que ha empezado a pagar las subvenciones para pequeñas empresas y autónomos a las que se comprometió a principios de año con la intención de apoyar al tejido empresarial de la localidad, «uno de los más afectados por la pandemia», por ello, desde el consistorio se tomó la decisión de aprobar unas bases para la concesión de ayudas a autónomos y PYMES del municipio con el fin de paliar esta delicada situación.
 
Los gastos subvencionables son los relacionados con las cuotas de autónomo, arrendamiento de locales comerciales, costas vinculadas a la actividad empresarial y gastos en suministros de agua y luz. El dinero de dichas ayudas ha salido del Presupuesto General de las arcas municipales, ya que, «tras estudiar la situación, pensamos que era fundamental destinarlo a esta iniciativa», han indicado desde el consistorio.
 
Es la primera vez que se conceden este tipo de subvenciones a título municipal, por lo que los trámites burocráticos se han visto dilatados en el tiempo y no ha podido ser hasta este lunes cuando se han comenzado a hacer efectivas dichas ayudas. Por ellos, «pedimos disculpas a todos nuestros empresarios».
 
Además, se les ha hecho saber que desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, están trabajando en la elaboración de un convenio con Atalaya Mining para poder repetir este proceso e incluir a aquellas personas que se han quedado fuera en esta ocasión por la naturaleza de la subvención, ya que en su momento la actividad que realizaban no estaba considerada como esencial.