Alfonso Romero cantará en la Peña Flamenca de Nerva el próximo 29 de octubre

La Consejería de Cultura acuerda con las federaciones de entidades flamencas de Sevilla y Huelva el Circuito Andaluz de Peñas 2021

El cantaor Alfonso Romero actuará el próximo 29 de octubre, a las 22:00 horas, en la Peña Cultural Flamenca Manolo Bohórquez, de Nerva dentro de las actuaciones previstas en el Circuito Andaluz de Peñas 2021.

El director del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal Ortega, el presidente de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, Enrique Yerpes, y el vicepresidente de la Federación Onubense de Peñas Flamencas ‘El fandango’, Emilio Romero, han formalizado este miércoles, en la sede del IAF, sendos convenios de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Circuito Andaluz de Peñas 2021 en esas dos provincias.

En concreto, en Sevilla serán 23 las actuaciones previstas en la primera fase del Circuito en otras tantas entidades entre el 2 de octubre y el 21 de noviembre, mientras que en Huelva se celebrará, en primera instancia, el XXI Circuito de Cante Flamenco, que recorrerá 8 peñas de la provincia onubense entre el 1 y el 30 de octubre y que está dedicado a Isidro González.

Las rúbricas han sido el colofón a las reuniones mantenida entre el director del IAF, organismo dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y la directiva de las federaciones sevillana y onubense, representadas también, por parte de las peñas de Sevilla, José Esquivel, vocal, y por parte de las de Huelva por Victoria Prieto, vocal.

Estos ciclos -que serán ampliados hasta finales de año- están incluidos dentro del Circuito Andaluz de Peñas 2021, que permitirá la actuación de 200 artistas por todo el territorio andaluz. Los artistas intervinientes en el ciclo han sido escogidos del Catálogo de Artistas confeccionado tras una convocatoria pública.

Huelva: ‘XXI Circuito de Cante Flamenco’

El XXI Circuito de Cante Flamenco contempla en principio las siguientes actuaciones, sujetas a posibles cambios:

  • 1 de octubre, a las 22:00 horas, la cantaora Virginia Gómez en la Peña Cultural Flamenca de Huelva.
  • 1 de octubre, a las 22:00 horas, la cantaora Teresa Romero en la Peña Cultural Flamenca Cante Jondo, de Moguer.
  • 8 de octubre, a las 22:00 horas, la cantaora María Ángeles Cruzado en la Tertulia Cultural Flamenca Las Colonias, de Huelva.
  • 15 de octubre, a las 21:30, el cantaor Ángel Romero en la Peña Cultural Flamenca La Orden, también de Huelva.
  • 22 de octubre, a las 22:00 horas, el Cuadro de Baile de Belén Dubrito en la Peña Cultural Flamenca de Lepe.
  • 22 de octubre, a las 22:00 horas, el cantaor Moisés Fernández en la Peña Cultural Flamenca de Almonte.
  • 29 de octubre, a las 22:00 horas, el cantaor Alfonso Romero en la Peña Cultural Flamenca Manolo Bohórquez, de Nerva.
  • El 30 de octubre, a las 22:00 horas, el cuadro de Baile de Javier Aguilar ‘Niño de Carmela’ en la Tertulia Cultural Flamenca Alboreá, de Hinojos.

Los ciclos están organizados por el Instituto Andaluz del Flamenco con la colaboración de la Federación Onubense de Peñas Flamencas ‘El fandango’ y la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.