El ayuntamiento ha contado con el asesoramiento de la empresa Ciberseguridad Gobernada

AENOR (Asociación Española de Normalización), una entidad líder en certificación de sistemas de gestión y servicios, ha concedido el título de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad para los sistemas de información que dan soporte a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de El Campillo.

Según ha informado el ayuntamiento, el sistema sirve para incrementar la confianza de la ciudadanía a la hora de trabajar con los servicios municipales para garantizar la total protección de datos y del que El Campillo es pionero en toda Andalucía.

En este sentido, “ante un entorno en el que se usan cada vez más dispositivos y aplicaciones en red, el mantener la confidencialidad y privacidad de los datos es una tarea primordial para nuestra entidad. La gestión de la seguridad en nuestra infraestructura debe ser cada vez más importante”, ha añadido.

Para el correcto desarrollo de este proyecto el ayuntamiento ha contado con el asesoramiento de la empresa Ciberseguridad Gobernada, cuyo objetivo principal ha sido llevar a este consistorio al cumplimiento del ENS en base a la creación de un Marco del Cumplimiento y su Sistema de Gestión. Además, para todo el proceso de configuración de redes y equipos informáticos han contado con la colaboración de la empresa Informaticasa Soluciones.