Dolores Cabello quiere darle utilidad a espacios “abandonados” y se plantea trasladar el Centro Guadalinfo y mejorar la Biblioteca Pública

La candidata de Adelante Nerva-Izquierda Unida a la Alcaldía de la localidad, Dolores Cabello, ha mostrado este miércoles su compromiso con “la recuperación y puesta en valor de los locales en desuso, de forma que sean utilizados por el tejido asociativo y tengan algún tipo de utilidad para la sociedad nervense”, ha indicado.

Cabello ha declarado que esta propuesta refleja su “preocupación” por el aprovechamiento de edificios como el Camping Villa de Nerva, “abandonado durante años y que debe ser adecentado”, el restaurante de la piscina municipal, que “permanece sin actividad económica”, y algunos otros, ha subrayado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A través de una nota de prensa, la candidata de Adelante Nerva-Izquierda Unida también se ha comprometido a ubicar el Centro Guadalinfo en la Casa de la Juventud “para facilitar el verdadero uso de la Biblioteca Pública”, que a su juicio debe servir para “el fomento de la lectura”.

Se trata de una medida, ha añadido, que “permitirá su reforma como lugar de promoción cultural con la ampliación del espacio dedicado a albergar libros, el cambio de mobiliario actual por otro más cómodo para personas mayores y la creación de un espacio dedicado el estudio”, ha indicado Cabello, para quien “también es necesaria una sala específica en la que los escolares puedan realizar sus trabajos sin molestar a los demás lectores”.

Por último, añade la candidata, “trataremos de recuperar el edificio que albergó la Sociedad Polideportiva y el antiguo Convento de las Hermanas de la Caridad, respetando sus peculiaridades arquitectónicas”.

“Por todas estas razones” y para “asegurar la optimización de todos estos cambios es necesario -ha concluido- votar Adelante Nerva-Izquierda Unida”.