El PSOE de El Campillo apuesta por Juan Carlos Jiménez como candidato a la Alcaldía

La propuesta de la Ejecutiva Local, que también incluye a María Monterrubio como número dos, tendrá que ser ratificada por los militantes en Asamblea

El PSOE de El Campillo ya tiene un nombre para sustituir a la alcaldesa de la localidad, Susana Rivas, como candidato a la Alcaldía del municipio en las próximas Elecciones Municipales de mayo. Se trata del actual concejal de Urbanismo del Ayuntamiento campillero, Juan Carlos Jiménez, quien ha sido propuesto como alcaldable por la Comisión Ejecutiva Local del partido.

Una vez que Rivas, que ya había sido elegida candidata el pasado mes de junio, comunicó este domingo su decisión de no presentarse a la reelección en los próximos comicios, la dirección local del partido ha propuesto a Jiménez como próximo cabeza de lista del PSOE, una decisión que la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de El Campillo ha tomado por unanimidad.

La propuesta también incluye a la actual concejala de Asuntos Sociales, María Monterrubio, como número dos de la candidatura, si bien de momento es sólo eso, una propuesta del máximo órgano de dirección del partido, pues la última palabra la tendrán los militantes socialistas de la localidad, que tendrán que ratificar el nombre del candidato en Asamblea.

De momento, la propuesta ha llenado de «orgullo» a Juan Carlos Jiménez, que ha mostrado su agradecimiento a la Ejecutiva de su partido por este respaldo, al tiempo que ha destacado, en declaraciones a Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, que afronta esta nueva etapa «con mucha ilusión».

Por su parte, la todavía alcaldesa del municipio ha remarcado, a preguntas de este periódico, que «el mejor aval» de Jiménez es su labor como concejal en la presente Legislatura Municipal, por lo que se ha mostrado convencida de que el PSOE afrontará las próximas elecciones «con las mejores garantías para renovar la confianza del pueblo en nuestro partido».

juan carlos jimenez dos

De confirmarse su elección como candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Jiménez será el sexto cabeza de lista que presenta el PSOE de la localidad en los ya 40 años de democracia municipal. Hasta ahora, los candidatos socialistas a la Alcaldía de El Campillo han sido Fernando Pineda (1979, 1983, 1987, 1999, 2003), José Miguel Delgado Castañeda (1991), Joaquín Rivas (1995), Encarnación Palazuelo (2007) y Susana Rivas (2011 y 2015).

Tal y como ya informó Tinto Noticias, Rivas comunicó el pasado domingo su decisión de no presentarse a la reelección porque considera que «ha llegado el momento de hacer un paréntesis» en su vida política para dedicarse de lleno a afianzar su vida profesional, tal y como destacó en declaraciones a esta redacción, al tiempo que señaló que su partido está preparado para «renovar la confianza del pueblo y poder desarrollar los numerosos proyectos que tenemos», pues durante esta legislatura «hemos ordenado el Ayuntamiento para sentar las bases necesarias para llevarlos a cabo», añadió.