La campaña ‘Compra en el pequeño comercio, compra con el corazón’ promueve el impacto positivo en los municipios
La Diputación Provincial y la Asociación Huelva Comercio han puesto en marcha la campaña ‘Compra en el pequeño comercio, compra con el corazón’. La Navidad es una época especial que, según el presidente de la institución provincial, “nos invita a compartir momentos y a fortalecer los lazos con quienes nos rodean”. En este contexto, el comercio local desempeña un papel fundamental, “no solo ofreciendo productos y servicios de calidad y proximidad, sino también contribuyendo al dinamismo económico y al empleo en nuestra provincia”.
Conscientes de la importancia de apoyar a los pequeños y medianos comercios, la Diputación y la asociación Huelva Comercio han diseñado esta campaña con el objetivo de impulsar las compras en el comercio local en esta época navideña “y concienciar a la población sobre la relevancia de apoyar a los negocios de nuestra provincia”.
Según Toscano, con esta iniciativa “también queremos fortalecer la identidad y el orgullo local, motivando a los ciudadanos a consumir productos y servicios de su entorno más cercano. Y todo ello con el fin de estimular la economía provincial, para que se incrementen las ventas en el comercio local durante la campaña navideña”.
Para el presidente de la Diputación, apoyar al comercio local es clave para fortalecer la economía de la provincia y fomentar su desarrollo. “El consumo en negocios de proximidad ayuda a crear empleo, mantener el tejido empresarial y poner en valor lo nuestro, al tiempo que impulsamos un crecimiento más sostenible y responsable”.
La campaña, que se desarrollará del 15 de diciembre al 4 de enero bajo el lema ‘Compra en el pequeño comercio, compra con el corazón’, invita a elegir los comercios locales, “donde cada compra tiene un impacto directo en nuestros pueblos”.
El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha señalado que estos días de la campaña de Navidad junto con el Black Friday representan entre un 70 y un 80 por ciento de la facturación anual del pequeño comercio y por esta razón es fundamental dar relevancia y apoyar campañas como esta, “que sirven para concienciar a la ciudadanía de la importancia de consumir en el pequeño comercio de nuestro barrio o nuestro pueblo y que este mensaje vaya calando en la sociedad”.
Francisco Oliva, director de la empresa William Martin que ha diseñado la campaña, ha explicado que se van a distribuir 20.000 folletos por toda la provincia al tiempo que se va a desarrollar una microcampaña con influencers locales “para que los onubenses hagan sus compras navideñas con el corazón” y vayan a los pequeños comercios.