Emite un vídeo a través de las redes sociales donde reivindica que «no debió salir de la cárcel»

Juan José Cortés, padre de la pequeña niña Mari Luz y activista en favor de la Prisión Permanente Revisable y del cumplimiento íntegro de las penas en delitos contra menores de edad, ha reaparecido en redes sociales tras el asesinato de «otro niño inocente» ocurrido en Lardero (La Rioja) a manos presuntamente de un violador reincidente y que estaba en libertad desde el año 2020.

Según ha señalado a Cortés, el asesinado de este niño con tan sólo 9 años se ha producido «por no aplicar el derecho con sensatez y sentido común», por lo que ha pedido un no rotundo «a los beneficios penitenciarios para los violadores y asesinos de menores, que cumplan las penas íntegras y que no se les proteja en las cárceles, ya está bien de darle privilegios a quienes acaban con la vida de nuestros hijos».

Este asesino, ha comentado Cortés, «debería de estar en la cárcel, pero no, no estaba en la cárcel, estaba en la calle y por eso ahora hay un niño de 9 años asesinado».

«¿Y ahora que, quien se responsabiliza de este asesinato. Como siempre diremos el sistema….. La ley penitenciaria necesita una reforma urgente, no puede ser que se considere igual el que roba como el que asesina a un menor indefenso o viola a una mujer, es inadmisible otorgar los mismos derechos a unos y a otros. Los beneficios se deben aplicar según la gravedad del delito cometido y no hacer tabla rasa para todos, esta gentuza no debería salir a la calle hasta que se mueran, porque ni cambian ni se reinserta».