El Ayuntamiento y la asociación colocan una balconera “para dar visibilidad a la situación que se vive en los campamentos, especialmente grave debido al covid-19”

Los niños y niñas que cada verano participan en la campaña ‘Vacaciones en Paz’ no sólo no podrán venir tampoco este año, sino que “están sufriendo la tercera ola de una pandemia que en estos momentos está golpeando de lleno los campamentos, uniéndose a temperaturas de más de 52 grados”.

Ante esa situación, que ha detallado de esa manera la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, Guadalupe Camacho, las familias cartayeras que conforman esta asociación y el Ayuntamiento de la localidad han querido hoy “dar visibilidad a la grave situación que sufre el pueblo saharaui, y trasladar nuestro apoyo a esos niños y niñas, que todos los años por estas fechas pasan estos meses en nuestro pueblo, y a todo el pueblo saharaui”.

Con este objetivo, han señalado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Colectivos Sociales, Consolación Benítez, han colocado de forma simbólica una balconera en el balcón del Edificio Consistorial “para poner de manifiesto que esos niños y sus familias están muy presentes en nuestros corazones, que no los olvidamos”.

Por ello, señaló González Bayo, “ahora más que nunca tenemos que hacer un esfuerzo aún mayor por seguir apostando por la cooperación y por la colaboración con esta asociación que trabaja día tras día para que reciban alimentos y medicación que les permitan vivir un poco mejor”.

En la misma línea, Benítez señaló que “es necesario poner de manifiesto las necesidades que sufren, y trasladarle nuestro apoyo y solidaridad a estos niños a los que cada verano recibimos con tanto cariño en nuestro pueblo”.

Guadalupe Camacho, por su parte, anunció que ante la gravedad de la situación “hemos puesto en marcha un nuevo proyecto de ayuda humanitaria extraordinario, y en octubre, por primera vez, saldrá hacia los campamentos una nueva caravana especial en la que enviaremos alimentos y medicamentos, que son muy necesarios en las circunstancias actuales”.

Tanto las responsables municipales como los representantes de la asociación han hecho un llamamiento a la solidaridad y la colaboración de los cartayeros y cartayeras. “Aquellas personas que deseen poner su granito de arena para hacerle llegar ayuda al pueblo saharaui, pueden ponerse en contacto con nosotros, en el teléfono 672 74 08 52”, señaló Camacho.